El equilibrio perfecto entre
Diseño
y
Optimización


Desde el primer momento, tu proyecto será construido pensando en SEO.

Diseño Web SEO

A la hora de trabajar el Posicionamiento Web, es muy importante cómo está realizado el sitio a nivel interno. Por eso, tras años creando sitios y tratando de obtener en ellos la máxima optimización posible, ofrezco servicios de Diseño Web pero con una especificación: Diseño Web SEO, optimizando desde el inicio cada paso que damos.

¿Cómo es un diseño web optimizado para SEO?

Un Diseño Web SEO no es incompatible con un diseño atractivo visualmente. Si bien es cierto que sobrecargar una página web puede perjudicar su rendimiento y tiempos de carga, pueden ser incluidos siempre que sean optimizados, por lo que tu diseño web será impecable y con los elementos que desees.

Además,  pensar en SEO no es tampoco incompatible con tu proyecto. Crear un sitio optimizado te beneficiará tengas un sitio web, un blog, una tienda online… 

Te cuento un poco en qué consiste todo esto:

El mejor dominio disponible

¿Tu nombre de marca? ¿Quizá un dominio que contenga la palabra clave exacta por la que queremos posicionar? Estudiaremos el caso juntos para decidir qué nos conviene, teniendo todas las opciones sobre la mesa, sus beneficios y sus desventajas.

Certificado SSL

Ninguna zona de tu web llamará a contenidos no seguros. Además, si alguien por error accede al sitio sin https, redirigirá automáticamente, por lo que no existirá ninguna URL no segura en tu sitio.

Hosting de Alta Velocidad

¿Has oído hablar del tiempo que tarda en cargarse el primer byte? Sólo utilizo hostings de buena calidad para mis clientes, exponiéndoles opciones más caras o más baratas pero con gran rendimiento. Esto es de vital importancia para que nuestro sitio pueda posicionar después.

Orientado a Móviles

A día de hoy, ya no sirve con sólo tener un diseño web Responsive. El Mobile First Indexing es una realidad, y debe ponerse atención a todos sus elementos y estructura. Cuido al máximo la versión móvil de tu sitio para que tus usuarios posean la mejor experiencia.

AMP

Tu Sitio Web será compatible con el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages). Tu blog, páginas principales y tienda online también serán compatibles si lo deseas. Esto repercutirá en una gran velocidad de carga para visitas móviles, y sus impactos nunca son negativos. Tu diseño se mantendrá, así como los recursos que necesites.

Imágenes Optimizadas

Todas tus imágenes estarán optimizadas, manteniendo su calidad pero reduciendo su peso para aumentar la velocidad de carga. Se servirán en formato WebP, un formato de próxima generación recomendado por Google PageSpeed, que reduce notablemente el peso de las imágenes. También usaré vectores cuando sea posible.

Etiquetas y Metaetiquetas correctas

Además de aplicar los estándares recomendados y validados por W3C, añado las metaetiquetas SEO pertinentes (canonical, index/noindex, nofollow...) , elimino las obsoletas, incluyo el protocolo Open Graph y también los Datos Estructurados que necesites, validados por Schema.org. Tus resultados de búsqueda, potenciados por datos enriquecidos.

Sistema de Caché eficiente, páginas optimizadas

Dependiendo del caso (y del hosting), uso el sistema de caché que más rinde para tu web. Además, todo el código HTML, CSS y Javascript será minificado, reducido y optimizado. Preload del contenido más importante.

Seguimiento y Herramientas

Tu sitio quedará conectado a Google Webmaster Tools, Google Analytics y Bing Search Console. Podrás ver en todo momento las visitas que recibe tu sitio.

Las siguientes prestaciones, incluidas en tu proyecto:

Potencia sin renunciar al diseño, a un precio Increíble

Realizaré un presupuesto para cada caso en concreto (atendiendo a las necesidades de cada cliente), pero mi trabajo no es caro, ni mis clientes son multinacionales. Tener un Diseño Web SEO no implica pagar un precio alto, ni es incompatible con cualquier función que quieras ofrecer en tu web.

¿Por qué necesitas un Diseño Web SEO?

El Diseño Web SEO influye en todos los aspectos del posicionamiento futuro. Antes de comenzar a diseñar la página web, es necesario señalar cuáles serán nuestros objetivos de posicionamiento, ya que el diseño del sitio dependerá en gran parte de dichos objetivos.

Si optimizamos nuestro proyecto desde sus primeros inicios, tendremos la garantía de que las estrategias SEO que aplicamos después funcionen correctamente y obtengamos todos sus efectos.

El SEO para autónomos y SEO para PYMEs es fundamental, y dentro de la competencia del Posicionamiento Web, las pequeñas y medianas empresas y los empleados autónomos son aquellos a los que más le interesa el SEO On Page (la optimización SEO de tu propia página web, a nivel interno). 

Esto se debe a la competencia del sector. Aquellas empresas dentro de mercados online gigantes no notarán tanto el SEO On Page, pues su mercado es tan difícil que se da por hecho que tendrá que ser perfecto si quiere competir, y comenzará a importar más el SEO Off Page.

En pequeños mercados o ciudades pequeñas, la cosa cambia, pues tenemos menos competencia y un diseño web SEO destacará por encima de los demás competidores, pues su competencia no es tan alta y nosotros comenzamos a competir con la mejor de las bases (cosa que las demás webs seguramente no tengan).